Fitch Ratings incrementó las calificaciones en escala nacional de la compañía de materias para la industria de la construcción Cemex a ‘A(mex)’ desde ‘A-(mex)’ y, al mismo tiempo, ratificó las calificaciones en escala global (IDR) en ‘BB-’.

La evaluadora internacional de riesgo crediticio señaló que la calificación de corto plazo en escala nacional de Cemex se ratificó en ‘F2(mex)’, y apuntó que la perspectiva de las calificaciones continua Estable.

El aumento en la calificación de escala nacional y la ratificación de la calificación en escala global se sustentan en el fortalecimiento de la generación de flujo, mejoras en volumen dentro de los mercados principales y la estrategia de desapalancamiento, abundó la calificadora de riesgo.

La perspectiva Estable, agregó, refleja la habilidad de Cemex para reducir el apalancamiento a través de una combinación de iniciativas estratégicas orgánicas a inorgánicas durante los próximos trimestres, a pesar de la incertidumbre económica presente en varios de sus mercados principales.

Las calificaciones de Cemex continúan reflejando su posición de negocios fuerte y diversificada.

Fitch estima que Cemex generará aproximadamente 2.7 mil millones de dólares de EBITDA y que la razón de deuda neta/EBITDA se situará alrededor de 4.6 veces en 2016.

Las proyecciones de Fitch toman en cuenta ventas de activos equivalentes a 300 millones de dólares y 500 millones de dólares procedentes de la Oferta Pública Inicial de su subsidiaria en Filipinas durante 2016.

Además, Cemex firmó un acuerdo para la venta de activos en EU de aproximadamente 400 millones de dólares.

La compañía cementera regiomontana contempla la venta de activos adicionales; esto podría contribuir a la reducción de la deuda bruta. (Con informacíon de Notimex)

valores@eleconomista.com.mx