Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), un intermediario financiero abocado a otorgar apoyos financieros a empresas agrícolas, planea poder recabar hasta 5,000 millones de pesos (302.5 millones de dólares) con la reapertura de un bono a 10 años y la emisión de un nuevo bono a cinco años.

La reapertura del bono, con clave de pizarra FEFA 15-5, y que será liquidado el 6 de noviembre, es la primera que realiza la empresa de ese instrumento que cotiza en el mercado de deuda mexicano desde hace dos meses. La venta original de este bono la hizo Fira en septiembre del 2015.

El bono original, así como su reapertura vencerán el 22 de agosto del 2025, es decir en 10 años y pagan un cupón anual fijo de 7.48%, de acuerdo con la carátula del prospecto de colocación del título.

Otro a cinco años

Por lo que se refiere al nuevo bono a cinco años y que cotizará con la clave de pizarra FEFA 15-8, éste vencerá el 30 de octubre del 2020.

El documento pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono.

Este bono y la reapertura serán liquidados el próximo 6 de noviembre.

Ambos títulos de Fira recibieron una calificación de AAA por parte de Standard & Poor’s y Fitch México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las dos agencias calificadoras.

Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa Santander y Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuarán como agentes colocadores de la reapertura y de los dos bonos. de Fira.