Grupo Finmart colocó deuda por 729 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, dichos recursos le permitirán reforzar sus fuentes de fondeo.

En un comunicado, la empresa que otorga y opera créditos de nómina bajo diferentes canales y marcas expuso que la colocación, realizada ayer, tuvo una sobredemanda de 1.53 veces y se hizo bajo la clave de pizarra CREDICB 14.

El capital nos permitirá contar con mayor financiamiento para impulsar y potenciar los planes de crecimiento que tenemos y contribuirá a la consolidación de nuestro liderazgo en la industria , abundó el CEO de Grupo Finmart, Edwin Vega.

La operación tuvo como agentes colocadores a Scotiabank y a Punto Casa de Bolsa y contó con la calificación de AAA, tanto de Standard and Poor´s como de Fitch Ratings, precisó la firma.

Además, detalló, se colocó en más de 60 inversionistas, al considerar clientes de banca patrimonial de varias instituciones financieras, ante los sólidos resultados y crecimiento que ha tenido el grupo en los últimos años.

La compañía explicó que durante 2013 registró un crecimiento de 158% en la utilidad neta y 34% en la cartera de crédito neta, con lo que se refuerzan las buenas perspectivas para 2014 y los años subsecuentes.

Refirió que durante el año pasado tuvo un aumento significativo de capital del accionista mayoritario y de los socios fundadores por 202 millones de pesos, lo que apuntaló su presencia en el mercado de créditos de nómina.

En ese sentido, Edwin Vega comentó que el éxito de la operación demuestra la confianza de los inversionistas en el sector de créditos a empleados de gobierno con descuentos de nómina y las buenas expectativas del mercado.

Como consecuencia de esta transacción, subrayó, los recursos de Grupo Finmart refuerzan las fuentes de fondeo toda vez que el año pasado, se colocó un bono en los mercados internacionales por 30 millones de dólares.

mac