Telefónica Deutschland captó 600 millones de euros con un bono a siete años, una emisión que contó con una fuerte demanda y que supone “una importante contribución a la flexibilidad financiera de la compañía”.

La emisión, realizada a través de O2 Telefónica Deutschland Finanzierungs, logró captar 100 millones de euros más de los previstos inicialmente, gracias a que la cartera de pedidos alcanzó 2,700 millones.

La compañía indicó que el importe obtenido con el bono emitido, que fue “recibido muy positivamente por el mercado”, servirá para refinanciar un bono con vencimiento en noviembre del 2018 que tenía un volumen de 600 millones de euros.

“Con este bono, hemos asegurado nuestra flexibilidad financiera a largo plazo en términos favorables en un entorno de mercado complicado”, destacó el director financiero de Telefónica Deutschland, Markus Rolle, quien aseguró que la empresa “continúa teniendo una estructura de financiación muy sólida”.

La emisión, en la que actuó como colocador líder BNP Paribas, se cerró con un cupón de 1.75% y un diferencial de 127 puntos básicos. El bono expirará el 5 de julio del 2025.

Telefónica Deutschland redujo en el primer trimestre su pérdida neta 17.8% hasta los 82 millones de euros.


valores@eleconomista.com.mx