Madrid.- Santander Consumer USA, la filial de financiamiento de automóviles del Banco Santander en Estados Unidos, culminó la oferta pública de valores la que saca a bolsa 21.6% de su capital, informó este jueves la entidad financiera.

En un comunicado, indicó que se fijó el precio por acción en 24 dólares, por lo que se valora a la entidad en 8,300 millones de dólares y la participación de Banco Santander en casi 5,000 millones de dólares, ya que tras la operación controlará 60.7 por ciento.

Explicó que para esta operación el Banco Santander colocó en la oferta un cuatro por ciento de su parte de capital, mientras que lo demás corresponde a Auto Finance Holdings Series (entidad participada por Centerbridge Partners, Kohlberg Kravis Roberts & Co., Warburg Pincus y DFS Sponsor Investments).

La colocación en bolsa genera plusvalías de 740 millones de euros (casi 1,000 millones de dólares).

Agregó que el Banco Santander manifestó su intención de reforzar los recursos propios de Santander Holdings USA, que agrupa a Santander Bank y Santander Consumer, hasta dos mil millones de dólares para apoyar los planes de crecimiento en Estados Unidos.

mac