Los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras) todavía presentarán resultados financieros favorables correspondientes al segundo trimestre de este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque en términos de adquisiciones se reflejará una baja actividad, dijo Armando Rodríguez.

El especialista de la firma Signum Research adelantó que aunque será otro “buen trimestre en términos generales para el sector de fibras, el aumento en las rentas será marginal, acorde con los niveles de inflación.

Mientras que las tasas de ocupación en los segmentos comercial e industrial, principalmente, cerrarían entre 91% a 93%, en promedio.

“En este segundo trimestre todavía veremos resultados muy sólidos y en términos de valuación consideramos que las atractivas tasas de interés de largo plazo han estado bajando en forma consecutiva en las últimas jornadas, lo que podría beneficiar al sector”, expuso Rodríguez.

Otros temas que destacarán en el segundo trimestre del año será el refinanciamiento de los créditos que los fibras llevaron a cabo, lo que ayudará a mejorar su perfil de vencimientos y tasas de interés.

En contraparte, los resultados del sector hotelero podrían ser menos favorables, impactados por un menor dinamismo en la industria turística nacional, las perspectivas de menor crecimiento económico, la inseguridad y el sargazo.

Armando Rodríguez reiteró que será un segundo trimestre bueno y los temas destacados son principalmente el efecto de tipo de cambio y los refinanciamientos que han ejecutado.

Entre los fideicomisos inmobiliarios que contrataron créditos en este periodo están Fibra Uno, que recaudó en el mercado internacional 1,000 millones de dólares, recursos que usará en 50% para refinanciar sus pasivos, con ello disminuirá el costo de su deuda en 50 puntos base, a 7.52% desde 8.06 por ciento.

[email protected]