Fibra Monterrey, fideicomiso inmobiliario dedicado al arrendamiento de oficinas, parques y naves industriales, reportó cifras positivas al tercer trimestre del 2020, tal como esperaban los analistas bursátiles.

Sus ingresos totales, el ingreso neto operativo (NOI) y el flujo de operación (AFFO) crecieron 13.5, 15.6 y 39.5%, respectivamente, frente a lo registrado en el mismo periodo del 2020.

Los aumentos observados fueron impulsados por un aumento en el área bruta rentable de 6.8%, por el ajuste en la renta promedio ponderada en dólares.

Por su parte, Fibra Prologis, fideicomiso del sector industrial, dijo que en el tercer trimestre del año cerró con una ocupación de 96.4% y las rentas netas efectivas en renovaciones tuvieron incremento récord del 16.3 por ciento.

Mientras que el NOI en efectivo en mismas propiedades disminuyó 6.0% por concesiones mayores debido a plazos de arrendamiento más largos, un peso más débil y una ocupación promedio más baja, compensado parcialmente por rentas más altas.

“Seguimos enfocados en el compromiso con nuestros clientes y estamos trabajando diligentemente para ayudarles a adaptarse a los cambios en su negocio en tiempo real. Durante los primeros nueve meses del año, hemos otorgado diferimientos de renta por un total del 1.8% de los ingresos anuales.

En el tercer trimestre, recaudamos más del 98 por ciento de las rentas, en línea con nuestras expectativas”, dijo el fideicomiso de inversión en bienes raíces en su reporte trimestral.

judith.santiago@eleconomista.com.mx