Fibra Uno informó que, a pesar de un entorno complicado por las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, registró alzas de doble dígito en el ingreso neto operativo (NOI) y en los fondos provenientes de la operación (FFO) en el segundo trimestre de este 2018 contra el mismo periodo del año pasado.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) indicó que, en los tres meses pasados, generó 3,349.5 millones de pesos en NOI y 1,957 millones de pesos en FFO, un indicador que mide la rentabilidad de los inmuebles en renta.

Al presentar su reporte de abril a junio de 2018, Funo destacó que continuará con sus inversiones, manteniendo una cartera de desarrollo de proyectos con un valor de aproximadamente 22,400 millones de pesos.

“El sector inmobiliario de México es un excelente lugasr para invertir y un lugar donde lo mejor está por llegar. Hemos trabajado y seguiremos trabajando de la mano con el gobierno para mejorar las comunidades en las que invertimos, para proporcionar un acceso más fácil y eficiente a bienes y servicios a nuestra sociedad”, manifestó el director general de Fibra Uno, André El-Mann.

Recompran certificados

El fibra informó que, durante este trimestre, echaron mano del programa de recompra de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, en los que destinaron 838.6 millones pesos para la adquisición de 29 millones 30,615 títulos.

Por otro lado, al cierre del junio, sumaron 557 propiedades con una ocupación de 94.6% y un área rentable de 8.4 millones de metros cuadrados, lo que significó 9.8% más que lo reportado al segundo trimestre del 2017.

[email protected]