Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, anunció que hoy efectuó el pago de la distribución correspondiente al periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2012, para los tendedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs).

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que el monto pagado fue por un total de 355.1 millones de pesos, a una razón de 0.4216 pesos por CBFI.

El fideicomiso explicó que bajo la ley mexicana, Fibra Uno tiene la obligación de pagar al menos el 95% de su resultado fiscal anual a los tenedores de CBFIs por lo menos una vez al año.

Esta semana, Fibra Uno realizó una tercera oferta de certificados bursátiles por un monto superior a 22 mil millones de pesos, con lo que abrió las colocaciones en el mercado mexicano durante 2013.

Los recursos obtenidos con la oferta serán usados para financiar el crecimiento del patrimonio del fideicomiso mediante la compra de inmuebles destinados al arrendamiento, propiedad de terceros y de partes relacionadas.

Este jueves, los títulos de Fibra Uno, con clave de cotización FUNO, en la BMV registraron una ligera pérdida de 0.08 por ciento, para cotizarse en un precio de 39.84 pesos por papel.

klm