El fideicomiso de bienes raíces Fibra Uno cerró la adquisición de un portafolio de 6 edificios ubicados en la ciudad de México, al cual se le denominó Alaska

El portafolio cuenta con un área bruta rentable de 127,626 m² y tiene una ocupación de 98.5 por ciento.

Funo estima que este portafolio generará 450 millones de pesos en Ingreso Neto Operativo anual para fines del 2016, el 56% de los ingresos están denominados en pesos y el 44% restante están denominados en dólares.

NOTICIA: Funo emitirá deuda en la Bolsa mexicana

Dentro del portafolio se encuentran 2 edificios en Reforma, uno de ellos es la Torre del caballito , y el otro está ubicado en avenida insurgentes, la conocida Torre Mexicana , también incluye un edificio en el corredor de Bosques de las Lomas, corredor de Santa Fe, y otro en Periférico Sur.

El precio que pagó Funo por el portafolio fue por un monto de 5,246 millones de pesos que se pagaron con Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) que permanecerán como garantía durante un año por cualquier contingencia que pudiera surgir.

NOTICIA: Suben ingresos de fibras por rentas 39% en trimestre

Grupo financiero Intercam explicó que esta transacción mejorará el nivel de ocupación total en el segmento de oficinas y los ingresos del portafolio se integrarán a partir de noviembre y no un mayor nivel de apalancamiento como consecuencia de esta adquisición.

frm