El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces anunció que colocó en el mercado de México bonos por un total de 10,000 millones de pesos.

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores la colocación fue emitida en dos tramos donde una fue en tasa fija y otra en tasa flotante donde ambos serán para el amparo de un programa de Certificados Bursátiles por un monto de 25,000 millones de pesos.

En el boletín se especificó que la emisión en tasa fija fue por un monto de 7,500 millones de pesos con un cupón de 6.99% a un plazo de 10.5 años.

La emisión en tasa flotante fue una reapertura del FUNO FRN 19 por 2,500 millones de pesos a una tasa de TIIE+0.39 por ciento.

En un entorno de mercado cambiante y volátil, esta emisión representa un hito más para Fibra Uno al colocar deuda a tasa fija en el mercado local con un cupón por debajo del 7.00% a un plazo de 10.5 años, mostrando una demanda de casi 20,000 millones de pesos en ambos tramos, uno de los mayores volúmenes de demanda observados recientemente en emisiones de bonos corporativos. Con esto, Fibra Uno reitera su compromiso de seguir ejecutando el plan de negocios, buscando extender el perfil de vencimiento de su deuda, siempre siguiendo una estrategia de apalancamiento prudente y en condiciones favorables , dijo Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Fibra Uno.

Fibra Uno comenzó a operar en la Bolsa Mexicana de Valores el 18 de marzo del 2011. Actualmente cuenta con 440 propiedades en los 31 estados de la República Mexicana con un área rentable de 5.8 millones de metros cuadrados.

Debido a la ley en México las Fibras tienen que invertir por lo menos el 70% de sus activos en bienes inmuebles destinados al arrendamiento y debe distribuir el 95% de su resultado fiscal anual a los tenedores de CBFIs por lo menos una vez al año.

frm