Fibra Prologis, el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en inmuebles industriales clase A en México, obtuvo un crédito bancario a largo plazo y sin garantía por 250 millones de dólares.

El destino de los recursos tendrá tres propósitos: prepagar dos créditos, con vencimiento en diciembre del 2016; por 131 millones de dólares, para el repago de la línea de crédito, y para futuras adquisiciones.

Jorge Girault, vicepresidente de finanzas de Prologis México, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que este crédito mejorará nuestra liquidez, proporcionará flexibilidad a nuestro balance, aumentará el plazo promedio ponderado de nuestra deuda en aproximadamente 1.5 años . Al cierre de septiembre de este año, Fibra Prologis debía alrededor de 543.1 millones de dólares, con una tasa de interés efectiva promedio ponderada de 3.4%. De su deuda total, 86.6% tiene vencimientos en el 2016 y 2017.

Girault expresó su satisfacción por haber cerrado el primer crédito a largo plazo, sindicado, sin garantía y sin pagos de principal para un fibra en México . Agradeció el respaldo de los cinco bancos globales que conforman el sindicado. El costo del crédito bancario es Libor más 245 puntos base y se puede ajustar en función del nivel de apalancamiento o calificación crediticia de Fibra Prologis. Su vencimiento será en diciembre del 2020 e incluye una extensión de 12 meses a opción del fideicomiso.

El fibra industrial reportó un portafolio de 185 inmuebles del segmento logística y manufactura, con una área rentable bruta total de 2.9 millones de metros cuadrados.

[email protected]