Fibra Prologis, el fideicomiso de inversión en bienes raíces, solicitó autorización para realizar la emisión adicional de 4.38 millones de títulos en la Bolsa Mexicana de Valores, con lo que recaudará hasta 139.1 millones de pesos.

Los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios serán suscritos para pagar la comisión por incentivo a favor de Prologis generada durante el periodo que concluyó el 4 de junio del 2017 , precisó el fibra sin citar cuándo realizará la emisión.

La empresa que arrienda inmuebles para uso industrial dijo, en la solicitud enviada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que la emisión fue aprobada en la asamblea de tenedores del 26 de junio pasado.

Fibra Prologis ha invertido en propiedades inmobiliarias industriales en México hasta expandirse en los seis mercados considerados con buena demanda de alquiler de inmuebles, principalmente de empresas de logística y comercio electrónico. Para los próximos tres a cuatro años estima que alcanzará 28% de crecimiento. Actualmente, tiene 194 inmuebles destinados al alquiler para empresas de logística y manufactura en México, con un área rentable de 3.2 millones de metros cuadrados.

Éstos se ubican en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Reynosa, Tijuana y Ciudad Juárez, que están ocupados por IBM, Amazon, DHL, PepsiCo, Liverpool, Levi’s, Hasbro y General Electric.

Oportunidades

Seguimos viendo mucha actividad en el mercado y nuevos jugadores pidiendo nuevos espacios, 60% de nuestro portafolio está ocupado por empresas de logística, comercio electrónico, consumo, distribución, tiendas departamentales y el otro 40% está en manufactura , dijo el director de Finanzas de Fibra Prologis, Jorge Girault, en una entrevista previa.

En manufactura no hemos visto una baja, salidas o fin de contratos, pero algunos clientes están esperando conocer las reglas de juego para expansiones y planes nuevos .

El fideicomiso industrial prevé que empresas del comercio electrónico representen aproximadamente 25% de la demanda futura de inmuebles en renta en la Ciudad de México, plaza en la que concentra 36% de sus propiedades.

El sector de fibras industriales es una oportunidad de inversión, aún en esta época de vaivenes y con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte porque los fundamentales están muy bien. Creo que a Estados Unidos no le conviene romper con él finalizó.

judith.santiago@eleconomista.mx