Fibra Prologis podría lograr distribuciones de 0.12 dólares por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) en el 2016, lo que significaría un dividend yield de 7.3%, superior en 19.3% al promedio actual del sector.

Considerando un escenario base, con un tipo de cambio promedio de 16.50 pesos por dólar y asumiendo una distribución de 0.12 dólares por CBFI, el dividendo sería de 7.3%, de acuerdo a los precios actuales del fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra), de 26.91 pesos al cierre de ayer , explicó Armando Rodríguez, analista de Signum Research.

Aunque acota que lograr este nivel de dividendos dependería de que el fibra enfocado al sector de inmuebles industriales clase A en México renovará sus contratos con aumento en rentas de 6% en el primer semestre del 2016, además de mantener una tasa de ocupación de 95% en promedio, reestructurar su nivel de apalancamiento con mejores condiciones en tasas de interés y estabilizar el capex (inversiones en bienes de capitales) en 16% como porcentaje del ingreso operativo neto.

Información de Fibra Prologis refiere que para todo el 2015 la distribución se ubicaría en 0.10 dólares por certificado. Agrega que las distribuciones han reflejado un incrementado de 45.6%, al comparar el tercer trimestre del 2015 con igual periodo del 2014, lo que representa un rendimiento de alrededor de 6.4% anual.

El desempeño de corto y mediano plazo es positivo para el fibra, ha mantenido aumentos en tasas de ocupación significativamente. Hoy se ubica en 96 por ciento.

Rodríguez recomienda Compra para los papeles del fideicomiso, aunque con un ajuste en el precio objetivo para el cierre del 2016 es de 31 pesos desde los 33 pesos por CBFI, debido a la apreciación en el tipo de cambio.

Por otra parte, una de las estrategias del fibra es refinanciar la deuda que vence en el 2016 por 252 millones de dólares, con una tasa de interés más baja a la actual. Al cierre de septiembre Fibra Prologis debía 543.1 millones de dólares.

[email protected]