Fibra Prologis alista una nueva emisión de capital (follow-on) por 8,300 millones de pesos, luego de que obtuvo el aval de sus inversionistas en una asamblea celebrada este miércoles 10 de febrero.

Los recursos los usará, como informó previamente, para comprar 10 inmuebles que suman en total 4.8 millones de pies cuadrados de área bruta rentable.

Las propiedades están ubicadas principalmente en la Ciudad de México, Monterrey y Ciudad Juárez, y se prevé que la ocupación este al 100% en junio del 2020, mientras que las rentas que reciba por las mismas sean pagados 60% en dólares y 40% en pesos.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial detalló que los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios aprobaron hacer la emisión adicional de hasta 200 millones de títulos a un precio de 41.50 pesos por unidad.

Ayer, los papeles de la emisora listada en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron a un precio de 41.62 pesos cada uno.

En este 2020, los certificados de la emisora registran un leve retroceso de 0.62% contra 2.21% de rendimiento que acumula el índice de fibras, con una muestra de 10 firmas en las que también está incluido Fibra Prologis. En 2019 tuvieron una ganancia de 38.21 por ciento.

Con la venta de títulos, la empresa también busca otorgar el derecho de preferencia a sus actuales tenedores, quienes tendrán entre el 18 de febrero y el 4 de marzo próximo para ejercerla.

Fibra Prologis aclara que también podría usar líneas de crédito existentes, en caso de que los recursos provenientes de la oferta de CBFIs no sean suficientes para pagar el nuevo portafolio de propiedades industriales.

Palomean inversión

“Esta adquisición tiene potencial de crecimiento a largo plazo, ya que la cartera cuenta con inquilinos de clase A como Amazon y Mercado Libre. Además, su exposición al mercado de la Ciudad de México aumenta el valor de esta inversión”, considera Pablo Monsiváis, analista de Barclays.

Con esta compra, el fideicomiso inmobiliario también aumentará su posición en el “floreciente mercado inmobiliario de comercio electrónico y logística”, considera el estratega.

Fibra Prologis tiene un portafolio de 191 inmuebles que renta a empresas del sector logística y manufactura, con un área rentable bruta total de 34.9 millones de pies cuadrados, los cuales se localizan en ciudades como Tijuana, Reynosa, Guadalajara y Monterrey.

judith.santiago@eleconomista.mx