Fibra Prologis, el fideicomiso de inversión en bienes raíces, líder en inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México, anunció hoy la adquisición de una terminal intermodal de distribución con servicio ferroviario totalmente ocupado, con un área de 1 millón 93 mil pies cuadrados en el sub-mercado de Cuautitlán-Izcalli, en la zona metropolitana, por una inversión total de 14.1 millones de dólares, incluyendo costos de cierre.

Las propiedades fueron desarrolladas por su patrocinador Prologis.

Esta adquisición trae gran valor estratégico a nuestro portafolio existente en la zona metropolitana dijo Luis Gutierrez, Director General de Prologis México. La zona metropolitana es un mercado donde hay escasez de terrenos con pocas terminales intermodales que sirvan a la ciudad, además el volumen de bienes de consumo transportados a través de la vías ferroviarias han ido en aumento significativamente.

Fibra Prologis posee aproximadamente 10.4 millones de pies cuadrados de espacio para logística y distribución en su mercado de la Ciudad de México al 30 de septiembre de 2015. Cuenta con 185 inmuebles destinados a logística y manufactura en México, estratégicamente ubicados en seis mercados industriales del país, con una Área Rentable Bruta total de 31.6 millones de pies cuadrados (2.9 millones de metros cuadrados).

[email protected]