El presidente del Comité Técnico, fundador y mayor inversionista de Fibra Plus, Gustavo Tomé, anunció modificaciones al plan de compensaciones para el fundador relevante, en beneficio de los inversionistas.

El Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra), enfocado en el desarrollo de inmuebles destinados al arrendamiento, precisó que el fundador ahora se hará acreedor a 5% de los títulos en circulación, en lugar del 10% estipulado desde un inicio.

En un comunicado destaca que "el porcentaje que recibirá el Fundador será distribuido a lo largo de cuatro años, a partir del sexto aniversario de que Fibra Plus incursionó en la Bolsa Mexicana de Valores, todo ello con el propósito de brindar mayor rentabilidad y transparencia, así como una más cercana alineación de intereses entre la administración, grupo fundador y tenedores de certificados".

Otra de los acuerdos importantes a los que se llegó, indica, fue el ajuste en la compensación de largo plazo para el administrador del fideicomiso; por lo que se cambiará la manera de cuantificar el valor de salida de los inmuebles, y ahora se determinará con base en dos avalúos realizados por terceros independientes.

“Sin duda estas adecuaciones se traducen en mayor certeza al esquema de administración interna, al dar paso a la transparencia, alta capacidad de ejecución y generación de valor, para lograr máximas plusvalías en beneficio directo de los inversionistas” indicó el director de Fibra Plus, Rodrigo González Zerbi.

Cabe destacar que Fibra Plus tiene en la actualidad 15 proyectos distribuidos en nueve estados de la República, con un área bruta rentable de más de 240,000 metros cuadrados.