Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dará la bienvenida a la tercer Fibra que se listará en el mercado desde la creación de este tipo de instrumentos hace un par de años: Fibra Macquarie (Fibra MQ).

Los Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) del Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) serán listados por Macquarie Mexico Real Estate Management con la ayuda de Deutsche Bank Mexico, y se convertirá en el tercer instrumento en su tipo después de Fibra UNO (FUNO) y Fibra Hotel.

De acuerdo con Intercam, el precio de cada CBFI podría oscilar entre 25 y 29 pesos, por lo que, de colocar en el punto medio de dicho rango, la oferta global podría ascender a 16,130 millones de pesos.

Según explicó Alik García, analista de Intercam, en una nota: El potencial de la Fibra es atractivo toda vez que operara en industrias claramente rezagadas como son la automotriz y la inmobiliaria, en medio de un ciclo económico de crecimiento.

Aunque Ve por Más advierte ciertos riesgos como el hecho de que 93% de sus ingresos será en dólares y sus gastos de operación en pesos, por lo que podría haber efectos cambiarios negativos si el peso sigue su tendencia de apreciación.

La Fibra MQ se esperaba el viernes pasado, pero la Comisión Nacional Bancaria y de Valores refirió que no presentó toda la información necesaria, así que se tuvo que posponer su listado.

FIBRA UNO REPUNTA 2.5% ANTE POSIBLE AMPLIACIÓN DE PORTAFOLIO

Los títulos de FUNO subieron 2.48% a 34.24 pesos luego de que la empresa dijera que pondrá a consideración de sus inversionistas, el próximo 18 de diciembre, la adquisición de un portafolio de 30 nuevas propiedades por un valor de 18,400 millones de pesos.

Según explicó en un comunicado su director general, André El-Mann, la contraprestación por la aportación del portafolio del programa G-30 se pagará en 46% con la emisión de CBFIs por emitir el próximo año, 23% asumiendo deuda y 31% pagando la inversión requerida para la construcción de los nueve proyectos en desarrollo que contempla el portafolio.