Fibra Educa reportó los resultados del segundo trimestre de este año y lo hizo celebrando su primer aniversario en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y al entregar dividendos crecientes para sus inversionistas.

En el documento enviado a la BMV, el primer fideicomiso inmobiliario del sector educativo anunció que el próximo 20 de agosto realizará una nueva distribución en efectivo a los tenedores de sus títulos por 602.7 millones de pesos, equivalentes a 0.491128 por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) en circulación.

Destacó que en mayo pasado distribuyó entre los tenedores de sus papeles 598.3 millones de pesos, con lo que suma su tercera distribución de efectivo.

Lo anterior equivale a 0.487518 pesos por CBFI en circulación. En el tercer y cuarto trimestre del año pasado, las distribuciones fueron de 0.48449 pesos y 0.48169 por título, respectivamente.

“El informe refleja que el compromiso de cumplimiento de distribución que hicimos frente a los inversionistas en el road show, al igual que ocurrió durante el trimestre previo, está siendo cumplido incluso por encima de la expectativa”, manifestó el presidente del Comité Técnico de Fibra Educa, Jorge Nacer Gobera. Respecto a los resultados financieros del segundo trimestre de este año, el fideicomiso inmobiliario educativo informó que sus ingresos por rentas ascendieron a 521.1  millones de pesos y la utilidad de operación fue de 426.6 millones de pesos.

La utilidad neta del trimestre sumó 585 millones de pesos y el Ingreso Neto Operativo (NOI) cerró en 427.2 millones de pesos. En cifras acumuladas entre enero a junio de este año, los ingresos de Fibra Educa sumaron 1,024 millones de pesos y la utilidad neta alcanzó 1,183 millones de pesos. El NOI fue de 870.7 millones de pesos.

Amplía portafolio

Durante el segundo trimestre del 2019, la emisora adquirió tres inmuebles que totalizan un Área Bruta Rentable (ABR) de 51,218 metros cuadrados. Una de las propiedades, que es la más representativa, se ubica en Acapulco, Guerrero, localidad en donde no tenía presencia. Con estas adquisiciones, Educa amplió 14.32% su ABR, con lo que cerró junio con un total de 408,857 metros cuadrados.

”Las rentas de las cuatro adquisiciones hechas en el primer semestre del año, representarán un incremento en los ingresos de aproximadamente 9.90% respecto a los ingresos de arrendamiento que se obtienen por los inmuebles aportados inicialmente”, informó el fideicomiso educativo en el informe trimestral. Educa reportó un portafolio de 56 inmuebles principalmente del sector educativo, ocupados al 100 por ciento.

[email protected]