Mercados

Lectura 1:00 min

Fed fortalece al dólar frente al peso en México

Avatar de Redacción

Por Redacción

El dólar registró una ganancia de 0.09% y se ubicó en 16.77 pesos, según datos de Banco de México tras las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar spot cerró la jornada del miércoles con una ganancia de 0.09% o 1.50 centavos y se ubicó en 16.77 pesos, hilando dos jornadas de ganancia, según datos de Banco de México, tras las minutas de la Reserva Federal de EU.

La moneda mexicana se depreció el miércoles mientras los participantes del mercado asimilaban la publicación de minutas de la Reserva Federal, que dieron pistas sobre los siguientes pasos en la política monetaria de Estados Unidos.

Un sólido grupo de funcionarios de la Reserva Federal respaldó una posible alza de tasas en diciembre en la última reunión de política monetaria del banco central, pero también debatieron evidencia de que el potencial de largo plazo de la economía estadounidense podría haberse reducido permanentemente.

El peso y otras divisas de economías emergentes podrían presionarse si en los documentos vienen incluídos comentarios que apunten a que la Fed elevaría su tasa de referencia en diciembre, dijeron analistas.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve por más, el mercado de divisas se encuentra en un tono mixto frente al dólar, después de que Jeffrey Lacker, presidente ejecutivo del Banco de la Reserva Federal Quinto de Distrito en el Richmond, advirtiera que la probabilidad de un alza en la tasa de referencia el próximo diciembre es fuerte.

El dólar en bancos del Distrito Federal se vendía hasta en 17.07 pesos en bancos de la capital del país este mediodía, cuatro centavos menos respecto al inicio de la jornada cambiaria, en tanto que el menor precio a la compra es de 16.32 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, bajaba dos puntos base a 6.08 por ciento.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.