La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo su tipo de interés de referencia sin cambios este miércoles, minimizando datos que mostraron un bajo crecimiento del primer trimestre y enfatizando la fortaleza del mercado laboral, en una señal de que sigue en camino a endurecer su política monetaria incluso en junio.

NOTICIA: Sin inmigración, la economía de Estados Unidos crecería lento

En un comunicado optimista, tras su reunión de dos días, el banco central estadounidense informó que el gasto del consumidor siguió sólido, la inversión empresarial se ha fortalecido y la inflación ha estado cerca del objetivo de la Fed.

"El comité ve la desaceleración del crecimiento durante el primer trimestre como algo transitorio", según el texto.

NOTICIA: Estímulo fiscal en EU podría acelerar alza de tasas

La Fed había subido su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual en su reunión anterior a un rango de entre un 0.75 y un 1 por ciento.

Antes de la reunión, los gobernadores de la Fed habían dejado claro que en contraste con años anteriores el banco central tiene más confianza en su pronóstico de que habrá dos alzas de tasas más en 2017.

La Fed inició su primer ciclo de endurecimiento monetario en más de una década, tras mantener la tasa cerca de cero por años para impulsar una economía que sufrió una recesión entre 2007 y 2009.

NOTICIA: Williams de Fed ve tres o cuatro alzas de tasas

Los responsables del banco se han visto alentados por cifras económicas del mes pasado que mostraron un aumento de la inversión, el mayor crecimiento de los salarios en una década y una tasa de desempleo de un 4.5%, un mínimo de casi 10 años.

erp