Nueva York.- Las acciones cerraron con caídas el martes en la bolsa de Nueva York, arrastradas por la debilidad de los sectores farmacéutico y financiero que provocó que el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones sufrieran retrocesos en dos jornadas consecutivas por primera vez en más de un mes.

Las acciones de farmacéuticas se produjeron tras un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que está trabajando en un "nuevo sistema" para reducir los precios de los medicamentos, sin brindar más detalles.

Trump también respaldó un proyecto de ley presentado el lunes por los republicanos para reemplazar la ley de salud conocida como Obamacare, pero dijo que la propuesta estaba abierta a negociación.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran en equilibrio este martes

El índice del sector cuidado de la salud del S&P 500 bajó un 0.7%, mientras que el índice farmacéutico NYSE Arca perdió un 0.9%, su peor desempeño desde el 24 de enero.

El sector financiero, el de mejor desempeño dentro del S&P desde las elecciones presidenciales de noviembre, cayó un 0.3%, lastrado por las pérdidas en Wells Fargo y JPMorgan.

Los inversores también se preparan para la probabilidad de un alza de tasas de interés cuando la Reserva Federal se reúna el 14 y 15 de marzo.

NOTICIA: Petróleo cierra en baja marginal en el mercado de Nueva York

Varias autoridades de la Fed, incluída la presidenta Janet Yellen, han realizado comentarios que apuntan a que se produciría un alza del costo del crédito en la reunión de la próxima semana. Eso llevó las expectativas para un incremento de un cuarto de punto a un 84%, por sobre el 30% de la semana pasada, según datos de Thomson Reuters.

El Dow Jones perdió 29.58 puntos, o un 0.14%, a 20,924.76 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 6.92 puntos, o un 0.29%, a 2,368.39 unidades. El índice Nasdaq Composite bajó 15.25 puntos, o un 0.26%, a 5.833,93 unidades.

Los títulos de Snap -matriz de Snapchat-, que debutaron en la bolsa la semana pasada, se desplomaron un 9.8% a 21.44 dólares.

NOTICIA: Bolsa Mexicana retrocede 0.97% al cierre

mfh