Los resultados de Facebook, presentados el miércoles al cierre de la sesión de Wall Street, están animado a la compañía norteamericana en Bolsa. La mayor red social del mundo ha superado en algún momento de la sesión de este jueves los 300,000 millones de dólares de capitalización tras revalorizarse casi un 40% en lo que va de año.

NOTICIA: Alphabet y Amazon suben a máximo histórico en Wall Street

Amazon, cuyas acciones se han más que duplicado desde enero, también está logrando rebasar en Bolsa la barrera de los 300,000 millones de dólares, situándose en algunos momentos por delante incluso que Facebook.

Con estas cifras, el grupo fundado por Marck Zuckerberg y la empresa creada por Jeff Bezos rivalizarían con General Electric por la sexta y séptima posición entre las mayores empresas de Estados Unidos por valor en Bolsa, solo detrás de Apple, Google, Microsoft, ExxonMobil y Berkshire Hathaway.

INFOGRAFÍA: Apple puede comerse de una sola mordida a IBM y Netflix, y le sobra

En el caso de Facebook, el mercado aplaude especialmente el crecimiento del 14% en el número de usuarios en el tercer trimestre. Por su parte, Amazon se ha apoya en una sólida política de diversificación que le ha permitido, además, dejar atrás las pérdidas.

Tanto Facebook como Amazon irrumpieron hace apenas unos meses en el ránking de los gigantes norteamericanos de la Bolsa y adelantan ya el tamaño de veteranos como la farmacéutica Johnson & Johnson y el banco Wells Fargo.

erp