Las acciones de la red social Facebook, cuyas acciones subían 12.37% a un precio de 106.13 en las operaciones tras el cierre del mercado regular, dijo en su reporte financiero que los avisos en móviles representaron el 80% del total de las ventas publicitarias del cuarto trimestre, lo que se compara con el 78% del tercero y el 69% del segundo.

Facebook Inc reportó el miércoles un alza de 51.70% de sus ingresos del último trimestre del 2015, gracias a que nuevos formatos de avisos publicitarios y una versión mejorada de la aplicación para móviles produjo una fuerte alza de los anuncios.

NOTICIA: Facebook lanza plataforma de noticias deportivas

Los ingresos totales de la red social se dispararon a 5,840 millones de dólares desde los 3,850 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de anuncios saltaron 56.80% a 5,640 millones de dólares en la temporada de compras de fin de año, cuando la actividad publicitaria normalmente sube.

Facebook, que cuenta con la aplicación para teléfonos avanzados más popular del mundo, también se ha estado beneficiando de un incremento del consumo de videos que ha atraído ingresos por anuncios publicitarios.

NOTICIA: Resultados de United Technologies, en baja pero casi a tono con previsiones

Facebook dijo que tuvo 1,590 millones de usuarios activos al mes al 31 de diciembre, un alza de 14.00% desde fines de 2014. Del total, 1,440 millones usaron sus servicios en aparatos móviles, un alza de 21 por ciento.

NOTICIA: Ganancia trimestral de P&G supera estimaciones

Los analistas esperaban que la empresa informara de 1,580 millones de usuarios activos al mes, según la empresa de investigaciones de mercado FactSet StreetAccount.

Con información de Reuters

frm