Facebook ha elevado su facturación más de un 40% en el tercer trimestre del año, hasta 4,501 millones de dólares. El beneficio neto se ha se ha situado en 896 millones de dólares, un 11% por encima de los 806 millones del mismo periodo de 2014. Esta cifra equivale a una ganancia por acción de 0.31 dólares y supera las previsiones de los analistas.

Mark Zuckerber, fundador y consejero delegado de la red social estadounidense, se ha mostrado satisfecho con la evolución de la compañía en el trimestre, que ha estado "centrada en la innovación y en la inversión a largo plazo". Así, los gastos de Facebook se han disparado casi un 70% entre julio y septiembre, hasta 3,042 millones de dólares. Esta es una de las partidas de las cuentas del grupo que más preocupan a los analistas.

El número de usuarios activos al mes ha alcanzado la cifra de 1,550 millones, un 14% más, un dato que también se sitúa por encima de los cálculos del mercado. Los consumidores de Facebook a través del móvil han crecido un 23%, hasta 1,390 millones. Los ingresos por anuncios de la mayor red social del mundo se impulsaron, por su parte, un 45.4%, hasta 4,300 millones de dólares.

En el acumulado de los nueve primeros meses, Facebook ha facturado 12,087 millones de dólares, un 40% más, con un beneficio neto de 2,127 millones de dólares, un 5% menos.

La compañía, propietaria de otras redes sociales como Whatsapp e Instagram, acumula una revalorización de más del 30% en Bolsa en lo que va de año. Sus acciones superaron los 100 dólares en octubre y la capitalización total alcanza casi los 300,000 millones de dólares.

[email protected]