Las acciones de la red social Facebook subían 13.39% a un precio de 107.09 dólares en la bolsa de Nueva York un día después de presentar su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del 2015.

Facebook Inc reportó el miércoles un alza de 51.70% de sus ingresos del último trimestre del 2015, gracias a que nuevos formatos de avisos publicitarios y una versión mejorada de la aplicación para móviles produjo una fuerte alza de los anuncios.

NOTICIA: Facebook expandirá sus gestos con nuevos emoticones

Los ingresos totales de la red social se dispararon a 5,840 millones de dólares desde los 3,850 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de anuncios saltaron 56.80% a 5,640 millones de dólares en la temporada de compras de fin de año, cuando la actividad publicitaria normalmente sube.

NOTICIA: Alibaba triplica sus beneficios en reporte trimestral

La ganancia neta atribuible a los accionistas ordinarios aumentó a 1,560 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por acción, en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, y se compara con una utilidad de 696 millones de dólares, o 25 centavos por papel, en el mismo periodo del 2014.

Con información de Reuters

frm