Las ganancias trimestrales de Facebook superaron las estimaciones de los analistas, luego de que el salto del 49% en los ingresos trimestrales superó al aumento interanual del 39% en los gastos. El negocio de publicidad móvil creció gracias a un impulso importante del contenido de video.

Facebook dijo que los usuarios activos mensuales en el primer trimestre llegaron a 2,200 millones, un 13% más que el año anterior, lo que coincide con las expectativas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados son un punto destacado para la red social más grande del mundo tras meses de noticias negativas sobre el manejo por parte de la compañía de la información personal de sus usuarios y su papel en las elecciones.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook subió a 4,990 millones de dólares, o 1.69 dólares por acción, desde 3,060 millones de dólares, o 1,04 dólares por acción, del mismo periodo del año pasado.

Los analistas esperaban que la empresa reportara un beneficio de 1.35 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales aumentaron un 49% a 11,970 millones de dólares.

Las acciones de Facebook Inc subían tras el cierre del mercado regular el miércoles, luego de que la red social reportó ventas que superaron las previsiones de Wall Street, sin que se notase un impacto inicial en su rentable negocio de publicidad debido a un escándalo por manejo de datos personales.

Los títulos de la compañía subían 4.6% a 167 dólares, recuperándose de un mes de bajas que comenzó con la divulgación en marzo de que la consultora Cambridge Analytica había recogido datos pertenecientes a millones de usuarios de la red.

El escándalo de Cambridge Analytica, que afectó a hasta 87 millones de usuarios, generó llamados a favor de una regulación más estricta y para que los usuarios abandonaran la red social, pero no hubo señales de que a los anunciantes les importase.

"Todo el mundo sigue hablando de lo malas que son las cosas para Facebook, pero este reporte de ganancias es muy positivo y reitera que Facebook está bien, y superará la situación", dijo Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust Company. Su empresa posee alrededor de 73.000 acciones en Facebook.