Facebook anunció el miércoles que presentó los documentos para una Oferta Pública Inicial por 5.000 millones de dólares, y nombró a Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs como principales agentes colocadores.

Esta colocación la coloca como la OPI más importante de las empresas basadas en Internet superando incluso a Google, que en el 2004 alcanzó los 1,900 millones de dólares.

La última empresa de este ramo que se abrió al público inversionista fue el desarrollador de videojuegos en línea Zynga, que recaudó 1,000 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial.

LOS SECRETOS FINANCIEROS

En el proceso para convertirse en empresa pública, Facebook abrió finalmente sus libros contables, un secreto que generó mucha especulación.

La más grande red social en internet, creada por Mark Zuckerberg, reportó además que en el 2011 duplicó sus ingresos de un año antes, para alcanzar los 3,710 millones de dólares

Su ganancia neta anual fue de 1,000 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual del 65 por ciento.

En los documentos enviados a la Comisión de Cambios y Valores (SEC), detalló que logró alcanzar los 845 millones de usuarios activos al mes, duplicando la cifra de un año antes.

Facebook lanza OPI

Da clic en la imagen para ampliarla

Con información de Agencias.

JSO