Facebook cae en bolsa la mañana de este miércoles en torno a un 0.2% mientras que su fundador, Mark Zuckerberg, comparece en la Cámara de Representantes para explicar el caso de filtraciones de datos revelado por Cambridge Analytica. Ayer los títulos de la red social subieronn más de un 4% mientras que Zuckerberg comparecía en el Senado estadounidense.

Asediado por la peor debacle en materia de privacidad de su compañía, Zuckerberg, libró el martes un interrogatorio a veces agresivo por parte de los legisladores, quienes lo acusaron de no proteger la información personal de millones de estadounidenses del intento de ruso de interferir en las elecciones.

Durante unas cinco horas de interrogatorio en el Senado, Zuckerberg se disculpó varias veces por las fallas de Facebook, dio a conocer que su compañía está “colaborando” con el fiscal especial Robert Mueller en la pesquisa federal sobre la injerencia rusa y aseveró que está trabajando duro para cambiar sus propias operaciones, luego de que una empresa de análisis de datos recopiló información de millones de usuarios.

En la audiencia de la víspera, Zuckerberg se disculpó varias veces por las fallas de Facebook y reveló que su compañía estaba "trabajando” con el fiscal especial Robert Mueller en la investigación federal sobre la interferencia rusa en las elecciones.

También dijo que Facebook está trabajando duro para cambiar sus propias operaciones después de que se supo que una empresa afiliada a la campaña de Donald Trump recabó datos privados de los usuarios.

La controversia ha dado pie a una avalancha de publicidad negativa y ha provocado el desplome de las acciones de su compañía, pero Zuckerberg parecía tener algo de éxito debido a que las acciones de Facebook subieron 4.5% el martes, la mayor ganancia en dos años.

(Con información de Agencias)

erp