Las acciones de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) pusieron fin a una racha de cuatro caídas; el precio de los papeles de la minorista y embotelladora aumentó 3.15%, a 178.01 pesos por unidad.

Este jueves, la emisora dio a conocer sus resultados del primer trimestre, los cuales quedaron por debajo de los estimados de analistas.

Los ingresos de FEMSA subieron 4%, a 115,337 millones de pesos, el flujo operativo (EBITDA) retrocedió 1.3%, a 13,006 millones de pesos, y la utilidad neta cayó 77.6%, a 1,478 millones pesos. Los resultados no cumplieron con el pronóstico. GBM esperaba alzas de 5.5% en ingresos, 4% en EBITDA y 12.4% en utilidad neta.

La utilidad neta —rubro más golpeado— de FEMSA fue afectada por su división de Coca-Cola FEMSA y pérdidas cambiarias, que opacaron un aumento en los ingresos de su división comercial.

Además, las Divisiones Comerciales, Salud y Combustibles de la emisora presentaron alzas en su margen de operación y margen EBITDA.

Alianza con Amazon

La firma expandirá un programa piloto que usa sus tiendas de conveniencia Oxxo como puntos para recoger paquetes del gigante de las ventas en línea Amazon.com, en una alianza que refleja el creciente interés del sector minorista por el comercio electrónico.

“Estamos en el proceso de llevar la cantidad de tiendas que forman parte del piloto de Amazon a una escala mayor”, dijo Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas en conferencia con analistas.

“Éstas son noticias muy positivas que contribuirán a la rentabilidad de Oxxo, que, junto con los ingresos por servicios, podría proporcionar un mayor crecimiento y expansión de márgenes a esta división comercial”, destacó Barclays, en un análisis. (Con información de Reuters)


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