La petrolera Exxon Mobil reportó una ganancia para el cuarto trimestre que superó estrechamente las expectativas de Wall Street, gracias a que los altos precios del crudo compensaron el desempeño de los márgenes en químicos, lubricantes de motores y combustibles.

La compañía reportó una utilidad de 9,400 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 1.97 dólares por acción, contra los 9,250 millones de dólares, o 1.85 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban ganancias de 1.96 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Exxon reportó ventas totales y otros ingresos por 121,610 millones de dólares, un alza de un 16 por ciento con relación a igual período del año previo. Analistas esperaban ingresos por 119,700 millones de dólares en el periodo, según un sondeo de Reuters.

Las petroleras de todo el mundo se beneficiaron del salto en los precios del petróleo. Los futuros del crudo transados en Nueva York saltaron alrededor de un 25% a finales del cuarto trimestre a 98.83 dólares por barril. Los precios del Brent ganaron un 5% durante el trimestre.

Las acciones de Exxon Mobil perdían un 1% a 84.60 dólares antes de la apertura del mercado.

RDS