NUEVA YORK.- El euro subía el jueves y se recuperaba de un mínimo de un año marcado el día anterior, por expectativas de que un plan de rescate para la endeudada Grecia estará listo pronto y le permitirá al país evitar una reestructuración de su deuda.

El avance era limitado, sin embargo, porque los detalles del paquete para Grecia eran pocos, lo que abría la puerta a la incertidumbre sobre el cronograma y la implementación del acuerdo.

El mayor partido opositor de Alemania dijo que actuaría rápido para aprobar la inclusión de Alemania en el rescate, mientras que el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn, dijo que las negociaciones debieran terminar en unos días, aunque no entregó detalles.

"El mercado parece algo más cómodo hoy, con las expectativas de un paquete inminente para Grecia, como para hacer búsqueda de oportunidades en el euro a estos niveles", dijo Matthew Strauss, estratega de RBC Capital Markets en Toronto.

En la mañana de Nueva York, el euro subía 0.3% contra el dólar, a 1.3258 dólares, por sobre el mínimo de un año marcado el miércoles de 1.3112, luego de que Standard & Poor's recortó la calificación crediticia de España en un escalón, un día después de rebajar a Grecia y Portugal.

"Las expectativas sobre un paquete están dando alivio al euro, más un dato que fue positivo también", dijo el estratega cambiario de BNP Paribas Ian Stannard.

"Pero toda escalada tiene poca vida, porque los detalles aún son pocos", agregó.

El euro se apoyaba también en una cifra de confianza económica en la zona euro que saltó más de lo esperado en abril, apuntando a un fortalecimiento de la actividad económica.

Los diferenciales entre los rendimientos de los bonos de Grecia y Alemania también se estrechaban por el optimismo sobre las perspectivas de un rescate, mientras que una subasta de bonos italianos pasó relativamente sin problemas.

En Estados Unidos, la Reserva Federal reiteró el miércoles que mantendrá las tasas de interés bajas por un "período prolongado" y mejoró su evaluación sobre la economía estadounidense.

Pero el jueves, un informe del gobierno mostró que las solicitudes semanales de seguro por desempleo bajaron menos de lo esperado.

"La mejora en el mercado laboral sigue siendo lenta", dijo Alan Ruskin, de RBS Global Banking & Markets en Nueva York, quien sin embargo dijo que el dato había tenido poco impacto en el dólar, dado que la atención está puesta en Europa.

El índice dólar bajaba 0.3%, a 82.116, después de subir hasta un máximo de casi un año de 82.714 el miércoles.

El yen permanecía estable contra el dólar en 94.03 yenes, mientras que el euro ganaba 0.4%, a 124.62 yenes.