Las principales bolsas europeas abrieron hoy con bajas, luego que surgieron renovados temores sobre el impacto que tendrá la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) en la economía global.

La incertidumbre sobre el futuro de Gran Bretaña después de la votación del 23 de junio, influyó en la caída del indice PMI de la construcción en Reino Unido a 46.0 en junio, el nivel más bajo en siete años.

En un reporte, El Instituto Colegiado de Compras y Suministros (CIPS) expresó que Índice PMI de la Construcción en el Reino Unido cayó a una cifra ajustada temporalmente de 46.0 partiendo de 51.2 en el mes anterior.

Una encuesta de YouGov/CEBR publicada el martes también mostró que la confianza de empresas británicas cayó bruscamente después de la votación que determinó la salida de Londres del bloqueo europeo.

NOTICIA: Asia-Pacífico cierra en su mayoría a la baja

El número de empresas pesimistas ante el panorama económico para los próximos nueve meses subió al 49% en la semana posterior al referendo desde el 25%, según un sondeo de YouGov y el Centro para Investigación Económica y de Negocios (CEBR).

Después de la consulta, los bancos centrales de Europa y el Reino Unido se comprometieron a impulsar medidas para generar mayor liquidez, pero está en duda si serán eficaces estas disposiciones.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajaba a las 08:11 horas de Londres 0.80% para ubicarse en 332.77.

En la City de Londres el referencial FTSE descendió 0.15%; en París el CAC cayó 0.75%, mientras que en Frankfurt el DAX retrocedió 0.71 por ciento.

Los mercados en España caían en la apertura, al retroceder el Ibex un 1.08% y otro 0.51% en Milán. En Suiza el SMI de la bolsa de Zurich caía 0.62% y en Lisboa el referencial PSI-20 descendió 0.23% en la apertura.