Mercados

Lectura 1:00 min

Euro sube a máximo de siete semanas

Avatar de El Economista

Por El Economista

El euro subió el miércoles a un máximo en siete semanas contra el dólar, después de que algunos inversionistas que habían apostado contra la moneda salieron a comprar para evitar pérdidas luego de que la divisa única rompió niveles de resistencia técnica

NUEVA YORK.- El euro subió el miércoles a un máximo en siete semanas contra el dólar, después de que algunos inversionistas que habían apostado contra la moneda salieron a comprar para evitar pérdidas luego de que la divisa única rompió niveles de resistencia técnica.

Reguladores europeos discutieron el miércoles sobre los detalles que se revelarán de las pruebas de resistencia a un centenar de entidades financieras, en una disputa que podría socavar la confianza en los controles a la salud de los prestamistas de la región.

Pero el euro/dólar rompió el nivel de resistencia técnica en torno a 1.2610 dólares, dijo Kathy Lien, directora de estudios de GFT Forex en Nueva York.

, agregó Lien.

El dato de la semana pasada sobre las posiciones cortas de euro/dólar también indicó que había sólo una pequeña declinación en las posiciones cortas en euros, comentó Lien, lo que significa que todavía había una gran oportunidad de un apretón corto en la paridad euro/dólar.

Los inversionistas que apuestan contra una moneda son a menudo obligados a comprar la moneda para prevenir pérdidas si esa divisa en realidad sube.

El euro subió 0.1% a 1.2636 dólares, pese a un dato peor de lo esperado sobre los pedidos a fábricas en Alemania, que cayó en mayo por primera vez este año.

El euro ganó respaldo a comienzos de la semana, después de que una sólida venta de bonos soberanos españoles el martes aplacara los temores sobre la deuda de la zona euro, mientras que débiles datos en Estados Unidos golpearan al dólar.

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró el miércoles que el euro se ha estabilizado y que ahora debiera contar con una base más sólida que antes de la crisis griega, gracias a las medidas de reducción de deuda implementadas en la zona euro.

, dijo Omer Esiner, analista de mercado de Commonwealth Foreign Exchange en Washington, DC.

El dólar subió 0.2% a 87.74 yenes, aunque se mantuvo relativamente cerca de su mínimo de siete meses de 86.96 yenes alcanzado la semana pasada.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.