Nueva York- El dólar caía por segunda sesión consecutiva contra el euro este miércoles por las especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptará un nuevo estímulo monetario para alentar a la mayor economía del mundo.

Pero si el banco central no actúa, entonces podría desatar una recuperación de la divisa estadounidense.

El euro también conseguía respaldo luego de que los partidos griegos acordaron formar un gobierno de coalición, y por las expectativas de que los responsables de la zona euro podrían tomar medidas rápidas para bajar el costo del endeudamiento de España e Italia.

Los estrategas financieros decían que la decisión que adopte la Fed este miércoles por la tarde, que podría apuntar a bajar las tasas de interés de los bonos del Tesoro estadounidense de plazos más largos, pasará al centro de la escena.

En general, las tasas más bajas hacen que la moneda de un país sea menos atractiva.

"La atención ahora se centra en el banco central estadounidense y la posibilidad de que estimule aún más la economía, eso ha servido para poner a un lado las preocupaciones sobre Europa", dijo Joe Manimbo, analista de mercado de Western Union Business Solutions en Washington.

El euro ascendía 0.1% a 1.2703 dólares, ubicándose cerca del máximo en un mes de 1.2748 dólares que registró el lunes tras una ajustada victoria de los partidos pro-rescate en las elecciones griegas.

ros