Londres - El euro cotizaba estable este martes ante el dólar, después de subir claramente aupado por unos datos de crecimiento en Alemania y Francia mejores de lo esperado, en un mercado tranquilo que digería también un indicador estadounidense alentador.

El euro cotizaba a 1.2334 dólares, frente a los 1.2333 USD del lunes a las 21H00 GMT.

El euro ganaba terreno ante la moneda japonesa, a 97.24 yenes, frente a los 96.63 yenes del lunes por la noche.

También el dólar progresaba ante la divisa nipona, a 78.84 yenes, por encima de los 78.32 de la víspera.

"Los mercados tuvieron un respiro, ya que los datos del PIB de Francia y Alemania en el segundo trimestre resultaron mejores de lo esperado, demostrando que los países del núcleo de la UE no están cayendo en recesión", comentó Anita Paluch, de la compañía de corretaje Gekko Global Markets.

Según datos de la agencia europea de estadísticas Eurostat publicados este martes, Alemania, la mayor economía de la Eurozona, registró un crecimiento de 0.3% en el segundo trimestre y Francia tuvo un crecimiento nulo, evitando la recesión.

Sin embargo, otros dos grandes países de la Eurozona, Italia y España, continuaron en recesión con caídas respectivas de 0.7% y 0.4 por ciento.

Y en el conjunto de la Eurozona, el PIB se contrajo 0.2% respecto al primer trimestre, en el que el crecimiento del bloque fue nulo.

Rob