El euro cayó el viernes a su nivel más bajo frente a un dólar impulsado por la creación de empleo en Estados Unidos, lo que aumenta la posibilidad de una subida de las tasas de interés en la primera economía mundial.

Hacia las 13H30 GMT, el euro caía a 1.0707 dólares, su cotización más baja desde finales de abril, cuando el jueves a las 22H00 GMT se cambiaba a 1.0881 dólares.

NOTICIA: Desempleo en EU en mínimo de siete años y medio

Las creaciones de empleo en Estados Unidos aumentaron más que lo previsto en octubre, permitiendo un retroceso de la tasa de desocupación al 5.00%, según datos publicados este viernes por el departamento de Trabajo.

La economía estadounidense creó 271,000 nuevos empleos el mes pasado, cuando los analistas estimaban que el alza sería a un ritmo más moderado, de 181,000 nuevos empleos.

NOTICIA: Solicitudes de subsidios por desempleo en EU registran mayor aumento desde febrero

Los analistas coincidían el viernes que estos buenos datos aumentan considerablemente la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense aumente las tasas de interés en diciembre.

El alza de las tasas directrices harían del dólar un activo más atractivo para los inversores, que se alejarían de las divisas latinoamericanas y de los países emergentes, presionándolas más aún a la baja.

frm