El ether caía cerca de un 1% la jornada de este miércoles, antes de un ajuste técnico a su cadena de bloques subyacente ethereum que alterará la forma en que se procesan las transacciones.

Se prevé que la renovación se active el jueves en la mayoría de las zonas horarias, según los actores del mercado, un poco más tarde de lo esperado. Técnicamente, la actualización ocurrirá cuando se haya verificado el bloque número 12,965.000 en la cadena.

La red ethereum sustenta una variedad de proyectos en el mundo de las criptomonedas, incluidos los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) -un activo criptográfico que representa un elemento digital intangible, como una imagen, un video o un elemento de un juego-, así como muchas aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

El ether se ha recuperado antes de la actualización, aumentando un 40% en los últimos 15 días desde un mínimo reciente. El valor del token se ha más que triplicado este año, superando el avance porcentual del bitcóin, la criptomoneda más grande del mundo, aunque ambos han bajado mucho desde sus máximos de mayo.

La actualización, conocida como Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP, por sus siglas en inglés) 1559, alterará la forma en que se procesan las transacciones y proporcionará una tasación más clara para ellas.

También reducirá el suministro de tokens de ether y es probable que aumente con fuerza su precio.

El presidente ejecutivo de Pantera Capital, Dan Morehead, dijo al Foro de Mercados Globales de Reuters esta semana que los cambios ayudarán a que el ether se negocie más como un activo fijo, lo que lo hará más atractivo como reserva de riqueza.

Los intercambios de criptomonedas Binance y OKEX dijeron más temprano en la semana que esperan que la actualización ocurra aproximadamente a las 11:55 GMT del 5 de agosto.