Durante junio, cinco emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entregarán en conjunto un monto de 22,176 millones de pesos por concepto de dividendos, de acuerdo con datos de casas de Bolsa.

Estrategas de Monex destacaron que el dividend yield de Grupo Financiero Banorte será de 5.2%, siendo el más alto de entre las emisoras que pagarán este año. El beneficio a los accionistas será por un monto total de 15,974 millones de pesos, por las 2,883 acciones en circulación.

Gustavo Hernández, analista de Banco Ve por Más (BX+), destacó en entrevista que comparado con las demás emisoras, el dividendo de la institución financiera luce atractivo por su nivel de rendimiento.

En el mismo sentido se encuentra el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que entregará un monto de 7.46 pesos, o 2.39% del dividend yield por cada una de las acciones de la serie B y BB, las cuales ascienden a 300 millones de títulos. Además, también  entregará un dividendo extraordinario de 2.54 pesos por acción.

De manera acumulada, el monto que la concesionaria del aeropuerto de Cancún erogará es de 3,000 millones de pesos a los tenedores de acciones, mismo que será entregado el 6 de junio.

Información de Monex refiere que Cemex pagará a sus accionistas un dividend yield de 1.1%, o 0.10 pesos, por los papeles de su serie CPO, totalizando en 1,513 millones de pesos.

Otras de las emisoras que entregarán beneficios por mantener sus acciones es la controladora de empresas Grupo Carso, con un monto de 1,072 millones de pesos, y la compañía de autopartes Nemak, por 615.70 millones de pesos.

También en el mercado global

Sin embargo, el mercado accionario en México no es el único que hará entrega de beneficios a sus accionistas. Información de Monex Grupo Financiero refiere que en el Sistema de Cotizaciones Internacional, plataforma que permite invertir en acciones y fondos cotizados en Bolsa que fueron listados en otras partes del mundo, también realizará entrega.

Según un reporte de la casa de Bolsa, serán 23 empresas que repartirán beneficios a sus accionistas en este mes.

este[email protected]