Este año no será para subirse a la Bolsa Mexicana de Valores, pero habrá mercados específicos como el sector infraestructura y construcción, que tendrán mejores oportunidades de inversión, destacó Luis Vallarino, director de Análisis y Estrategia de Grupo Financiero Interacciones.

Reconoció que el 2014 no será el año del consumo, también destacó que habrá empresas que presenten números positivos y se conviertan en oportunidades de inversión.

El especialista en mercados bursátiles cambió su pronóstico de crecimiento del Índice de Precios y Cotizaciones de 47,000 a 45,200 puntos para finales de este año, sobre todo luego de la caída de la Bolsa en lo que va del año, motivada por la percepción de los inversionistas en los mercados emergentes.

Hay diferencias fundamentales entre otros emergentes y México. No hay otras naciones que tengan beneficios de las reformas estructurales, que estén cerca de EU, que tengan una economía que no dependa de China. Por eso estamos optimistas en que el sector infraestructura y construcción deberá tener un buen resultado , añadió.

CAPITAL EXTRANJERO

Interacciones informó que firmó un convenio de colaboración para atraer inversionistas a México con Auerbach Grayson,un broker de inversionistas institucionales.

Vallarino destacó que Interacciones aportará el conocimiento de mercado mexicano al intermediario estadounidense que maneja fondos de pensiones, entre otros.

La idea de la asociación con un broker americano es tener más acceso a la base de inversionistas institucionales en Estados Unidos y nosotros darles acceso a esos clientes al mercado mexicano , detalló.

Destacó que aún no existen fondos comprometidos para llegar a México, pero que Interacciones ofrecerá todo el potencial de su área de análisis y de inteligencia de mercado para que lleguen inversiones al país.

Explicó que en el corto plazo no se verá la llegada de recursos al sector energético, ya que falta la regulación secundaria en el sector energético y que Petróleos Mexicanos decida en qué sectores participará.

Nuestra relación con Auerbach Grayson permitirá a GFI impulsar su estrategia de crecimiento e institucionalización mediante la construcción de relaciones más fuertes con inversionistas institucionales estadounidenses que están buscando oportunidades en el mercado mexicano , advirtió Carlos Hank González, director general de Grupo Financiero Interacciones.

[email protected]