Mercados

Lectura 2:00 min

Este año es el mejor para las OPI después de 2014 en EU

Avatar de Redacción

Por Redacción

Según el portal de CNBC, el 2020 se puede convertir en el año más importante para las Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en Estados Unidos, desde que Alibaba se hizo pública en 2014.

Según el portal de CNBC, el 2020 se puede convertir en el año más importante para las Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en Estados Unidos, desde que Alibaba se hizo pública en 2014.

Este año 111 empresas han recaudado 37,800 millones de dólares. En 2014, el año en que Alibaba se hizo pública, se recaudaron 85,000 millones.

Renaissance Capital da varios elementos del por qué el enorme entusiasmo que hay en la Bolsa de Nueva York por parte de los inversionistas.

El primero es que “el mercado de valores está en llamas. Siempre que tenga un mercado de valores activo, tendrá un mercado de OPI activo”, señaló CNBC citando a Reinassance Capital.

El segundo elemento es que “hay un rendimiento superior a las OPI recientes, es decir, cerca del 70% de todas las OPI cotizan por encima de su precio de emisión, muy por encima del promedio de alrededor del 50%”, dijo Kathleen Smith de Renaissance Capital, quien asesora a los inversionistas sobre salidas a Bolsa.

El ETF OPI de Renaissance Capital, una canasta de las 60 OPI más grandes de los últimos dos años, ha subido 64% en lo que va de año, superando con creces al mercado en general.

Y lo que es más importante, las empresas de tecnología dominan a las empresas con mejor rendimiento, en particular el software.

El tercer elemento es una lista de espera atractiva. Una larga lista de empresas de software empresarial está buscando salir a bolsa justo después del Día del Trabajo en Estados Unidos (próximo lunes) para capitalizar las tendencias convergentes positivas.

Snowflake (análisis de datos en la nube), Unity Software (videojuegos 3D), Bentley Systems (software para proyectos de construcción), GoodRx (plataforma de precios de medicamentos recetados), JFrog Holdings (plataforma de actualización de software) y Sumo Logic (análisis de datos) buscarán hacerse públicas.

termometro.economico@elecoomista.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.