La bolsa mexicana subía y el peso se apreciaba este lunes ante señales de avance en las negociaciones en Estados Unidos para evitar el llamado "precipicio fiscal" que incluye alzas de impuestos y recortes del gasto.

A las 9.30 hora local (1530 GMT), el índice accionario IPC subía 0.21% y se ubicaba en 43,141 puntos.

La moneda cotizaba en 12.7609 por dólar, con una apreciación de 0.08%, frente a los 12.7716 pesos del precio referencial del viernes.

La actividad manufacturera del estado de Nueva York cayó por quinto mes consecutivo en diciembre ya que los nuevos pedidos se contrajeron y el mercado laboral continuó débil, dando una mala señal para la industria local orientada a la exportación.

En tanto, inversionistas seguían noticias de que el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner, se acercaba a las demandas clave del presidente Barack Obama en su intento de evitar las medidas que entrarán en vigor el 31 de diciembre a menos que intervenga el Congreso.

Operadores siguen viendo fortaleza en el desempeño de la moneda, destacando su permanencia en el rango de 12.70 a 12.80 unidades por dólar, visto como el extremo superior de un rango de corto plazo con techo en 12.95 por dólar.

ros con información de Reuters