Analistas esperan un segundo trimestre positivo para Grupo Televisa, apoyado sobre todo por el Mundial de futbol Rusia 2018 y por la aplicación del nuevo esquema de cobro de publicidad.

En un análisis, Intercam Casa de Bolsa explicó que la expectativa de un mejor trimestre para Televisa se deriva de las ventas netas esperadas para el segundo trimestre, donde estiman 24,577 millones de dólares, lo que representaría un avance de 6.1%, con respecto al monto de 23,162 millones de dólares del mismo trimestre del 2017.

Los especialistas estiman que a nivel de flujo operativo (EBITDA) Televisa reportará 8,857 millones de dólares en el periodo de abril-junio, frente a lo generado de 8,495 millones de dólares en igual lapso del 2017, implicaría un repunte de 4.3 por ciento.

Esta última cifra no incluye el ingreso no recurrente por la venta de 19% de su participación en el grupo español de medios Imagina por 341 millones de pesos, se detalla en el informe de la intermediaria financiera.

Intercam mencionó que en el segmento de contenidos se beneficiará de factores, como la venta de publicidad por la transmisión del mundial de futbol, así como la monetización de los derechos del mundial de futbol que generará ingresos operativos por $50 millones adicionales.

Además de la aplicación del nuevo esquema de cobro de publicidad basada ahora en el nivel de rating de la televisora, en lugar de un costo fijo por spot, mencionaron los analistas de Intercam Casa de Bolsa. El mundial de futbol de Rusia traerá como consecuencia adiciones netas positivas para Sky, aunque la recuperación no será suficiente como para que el segmento supere con holgura el nivel total que tenía en el segundo trimestre del 2018.

El próximo lunes, Televisa se convertirá en la primera empresa en reportar sus resultados trimestrales del segundo trimestre del año pasado.


ricardo.zamudio@eleconomista.mx