Wall Street cerró con escasas variaciones este jueves observando decisiones del Reino Unido, y en la víspera de que Estados Unidos divulgue su reporte del mercado laboral de julio.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.02% a 18,352.05 puntos en tanto que el NASDAQ, de valores tecnológicos, ganó 0.13% a 5,166.25 unidades. El índice S&P 500 avanzó 0.02%, a 2,164.25 puntos.

La Bolsa refleja una serie mitigada de informaciones , sintetizó Jack Ablin de BMO Private Bank. No hubo nada suficientemente fuerte como para inclinar los índices en un sentido o en otro , añadió.

La Bolsa no hizo gran cosa , admitió Peter Cardillo, economista jefe de First Standard Financial. Lo principal de la actualidad es el Reino Unido , añadió.

Los mercados estuvieron centrados en la decisión del Banco de Inglaterra (BoE) de tomar medidas monetarias para sostener la economía, tras la decisión británica de junio de salir de la Unión Europea.

La verdadera sorpresa es que el BoE aceleró sus compras de deuda además de haber bajado las tasas de interés tal como se esperaba, indicó Cardillo. Sin embargo, el mercado no reaccionó demasiado , dijo.

Estados Unidos dio datos sobre su economía que no inquietaron demasiado a los inversionistas: en junio las órdenes de compras industriales volvieron y, además, se reportó una inesperada alza en las solicitudes de auxilio por desempleo.

Las inscripciones por desempleo siguen siendo poco elevadas pero, aun así, fueron algo mayores que hace algunas semanas , dijo Jim O’Sullivan,economista de HFE.

La cifras siguen siendo coherentes con la idea de que el crecimiento del empleo no ha registrado un gran enlentecimiento , opinó.

El mercado espera conocer el informe mensual de Washington sobre el mercado laboral en julio. Por lo pronto hubo una señal alentadora el miércoles cuando el grupo ADP informó que el sector privado aumentó el mes la pasado la creación de puestos de trabajo.

BMV gana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.21%, después de que el Banco de Inglaterra recortó su tasa de interés de referencia y un repunte en los precios del petróleo, en espera de datos del sector laboral en Estados Unidos que se conocerán este viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46,941.46 unidades.

La plaza bursátil local terminó en terreno positivo luego de que sufrió un receso administrativo, de las 11:09 a las 12:08 horas, debido a una falla tecnológica en sus sistemas de negociaciones. (AFP y Notimex)

valores@eleconomista.mx