Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el miércoles por las preocupaciones de que la fase 1 de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín no será completado este año.

En tanto, las minutas de la Fed ofrecieron poca orientación sobre qué provocaría que las autoridades cambien de opinión sobre el panorama de las tasas de interés.

Wall Street, que logró terminar el día por encima de mínimos de su sesión, inició el día en números rojos después de que China condenó una medida del Senado de Estados Unidos que busca proteger los derechos humanos en Hong Kong en medio de prolongadas protestas.

En la jornada las acciones profundizaron las pérdidas, alcanzando mínimos durante la tarde, después de que un informe de Reuters, que citó a expertos y personas cercanas a la Casa Blanca, aseguró que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría postergarse al 2020.

Al citar fuentes del gobierno estadounidense, el diario The Wall Street Journal dijo que las negociaciones transcurren con dificultades que podrían comprometer la rápida firma del acuerdo parcial anunciado el mes pasado por el presidente Donald Trump.

De no llegarse a un acuerdo, Trump ya avisó que desde el 15 de diciembre aplicará e impondrá aranceles punitivos a productos chinos que aún no han sido castigados.

En el mercado de deuda, la tasa de los bonos estadounidenses bajaba 1.745% a las 21H30 GMT desde 1.783% del martes.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.41%, a 27,820.41 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.38%, a 3,108,4 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite disminuyó 0.51%, a 8.526,73 unidades.

Ligero avance

El principal indicador bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores, el índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó un marginal 0.01%, a 43,604.70 puntos. Durante la jornada, logró una ganancia de 0.49% y pérdidas de hasta 0.42 por ciento.