Bio Pappel, empresa dueña de la marca Scribe, informó que Enverlis, que es el grupo de control, aumentó su participación accionaria a 97.21% desde un 85.46%, previo, que poseía de la emisora, después de haberse terminado el periodo de la oferta pública de adquisición que inició el pasado 22 de septiembre.

A través de un aviso al mercado, la compañía productora de papel detalló que la empresa relacionada o Enverlis adquirió 34,083 millones de acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, con derecho de voto, que representan un 11.75 por ciento.

El propósito de la oferta pública de adquisición, que venció el día 21 de octubre a las 13:00 horas, era lograr que Enverlis tuviera una participación, junto con el grupo de control de Bio Pappel, de al menos el 95% de Bio Pappel.

A través de la operación se buscaba comprar 49 millones 316,439 acciones ordinarias, a un precio de 26 pesos por unidad. Al cierre de este miércoles 21 de octubre, los papeles de la emisora cerraron a un precio de 25.75 pesos por cada una.

Bio Pappel es el mayor productor de papel y productos de papel sustentables en México y América Latina; su capacidad alcanza una producción de 3.6 millones de toneladas en promedio anual. Tiene tres grupos de negocios bajo las marcas Titán, Scribe y McKinley.