El dólar spot ganó 0.42% o 7.00 centavos en la jornada del miércoles y terminó en un precio de 16.5985 pesos, y rompió con una racha de dos jornadas a la baja, según datos de Banco de México.

El peso perdió el miércoles tras conocerse que la creación de empleos del sector privado de Estados Unidos en noviembre superó ampliamente las expectativas, reforzando la idea de que la Reserva Federal podría elevar sus tasas de interés a mediados de este mes.

NOTICIA: Mercado laboral, la duda de la Fed

Los activos locales profundizaron el retroceso después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que "espera con interés" una subida de las tasas, que será considerada como evidencia de la recuperación de la mayor economía mundial.

NOTICIA: No hay plan predeterminado para alza de tasas: Yellen

En la jornada del miércoles la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el miércoles que "espera con ansias" una subida de las tasas de interés que sea vista como evidencia de la recuperación de la economía tras la recesión.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía un punto base para ubicarse en 6.20 por ciento.

NOTICIA: Yellen espera con ansias día de alza de tasas

Con información de Reuters

frm