Wall Street subió el martes, con el Promedio Industrial Dow Jones ganando más de 2%, ya que los inversionistas  compraron acciones de firmas relacionadas con la energía y materiales, y vieron más allá de una reciente alza en los nuevos casos de coronavirus.

Los índices de energía, materiales e industrial del S&P 500 ganaron más de 2%, mientras que el de salud, tecnología y consumo discrecional avanzaron más de 1 por ciento.

Amazon descendió 0.6 por ciento. Esta y otras acciones de empresas de tecnología y ligadas al crecimiento económico como Facebook y Netflix, se recuperaron de pérdidas más profundas, dando un impulso de última hora al NASDAQ Compuesto.

El índice bancario del S&P 500 cedió 1.2%, ya que las tres entidades financieras que reportaron, Citigroup, Wells Fargo y JPMporgan reservaron en conjunto 28,000 millones de dólares para cubrir potenciales pérdidas en préstamos a clientes afectados por la pandemia del coronavirus.

Wall Street se ha sacudido de la mayor parte de sus pérdidas provocadas por el coronavirus desde marzo, ya que una serie de estímulos monetarios y fiscales y alentadores datos económicos generaron esperanzas de una rápida recuperación tras la pandemia.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 2.13%, a 26,642.59 unidades; el S&P 500 ganó 1.34%, a 3,197.52 unidades. El NASDAQ Compuesto sumó 0.94%, a 10,488.58 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores por su parte, cerró con una baja de 0.55%, por lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubicó en 36,190.91 puntos.

Con la de este martes la BMV lleva una racha de siete jornadas con baja, donde ha perdido 4.64 por ciento.