Dos empresas del empresario Carlos Slim compraron casi 500 millones de acciones de la firma de telecomunicaciones América Móvil (AMX), controlada por él mismo, durante los últimos meses, según un documento publicado el viernes por la Comisión de Valores de Estados Unidos.

El Grupo Financiero Inbursa, brazo financiero del imperio de negocios de Slim, así como el holding Inversora Carso gastaron 416.46 millones de dólares en la compra de 474.12 millones de acciones de América Móvil, desde su anterior reporte en agosto.

Los fondos para la compra de acciones provinieron de capital de trabajo de ambas empresas, dijo el documento. Las acciones de América Móvil bajaban el viernes 1.81% a 12.5 pesos en la bolsa mexicana.

realia

En otro tema, Carlos Slim logró salvar la primera de las amenazas sobre Realia al refinanciar la mayor parte de la deuda que como espada de Damocles pendía sobre la inmobiliaria.

La compañía, controlada por el magnate mexicano, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que llegó a un acuerdo para refinanciar gran parte del pasivo.

La inmobiliaria acordó la refinanciación de 804.64 millones de euros de deuda que mantenía con tres fondos y que constituye 75% del pasivo total de la compañía, que actualmente asciende a 1,069 millones, según informó la empresa. Gracias a este pacto la compañía logró una quita de 9%, lo que sitúa el importe en 732.2 millones. (Con información de Reuters y Cinco Días)

[email protected]