El sector turismo en los mercados bursátiles en el mundo, que el lunes fue uno de los más afectados por el temor de la propagación del coronavirus, disminuyó su caída este martes.

Aerolíneas, hoteles, cruceros y sitios de reserva de viajes por Internet, registraron fuertes pérdidas el  lunes. United Airlines perdió 5.21%, American Airlines cayó 5.54% y Air France 5.64 por ciento.

Al cierre de la jornada del martes, United Airlines no pudo recuperar todo lo perdido, pero repuntó 0.75%, American Airlines retornó 3.03% y no se recobró lo retrocedido, mientras que Air France ganó 0.73%, ganancia mínima, comparada con la caída de 5.64% del lunes.

Hoteles como Intercontinental Hotel Group, que cayó 4.91% el lunes, cerró el martes con un avance de 3.05%, la cadena Hilton registró un alza de 2.78% cuando su caída llegó a 3.33% y Marriott International, que había disminuido 2.16%, se recuperó 2.36%, la única emisora que logró rebasar lo perdido.

Las operadoras de cruceros como Royal Caribbean redujo ligeramente su descenso en 3.01%, tras registrar una caída de 7.61% el lunes, seguido de Carnival Cruises con rendimiento en el día de 2.72% y Norwegian en 1.55% de retorno.

Entre los sitios de reserva por Internet, Expedia cayó 2.67% el lunes y subió 0.03%, Booking.com obtuvo 0.45% de rendimiento, y Trivago que fue la emisora con la caída más pronunciada entre el subsector el lunes con 6.91% y que al cierre de la jornada de subió  3.5 por ciento.

Analistas bursátiles de Banorte comentan que los mercados están atentos y cautelosos ante el temor de un mayor impacto del coronavirus, al mostrar volatilidad en los mercados accionarios que operan mixtos, respondiendo ligera pero positivamente a nuevas medidas para contener la potencial epidemia, como la prohibición de viajes de China a Hong Kong.

[email protected]